jueves, 4 de septiembre de 2008

Qué fue del previo, de las transiciones???

Hola chicos...

Esto de escribir en el blog cada semana va a ser complicado... en fin, tanto salir, tanta gente nueva y tantos deberes para la uni, no deja tiempo pa na!!!

Parece que el tiempo en Chicago es muy acorde con la gente de aquí. Os acordáis de lo que os decia que al ligar "el previo" es prácticamente nulo? Pues con el tiempo pasa igual: hace dos días iba yo en tirates, faldita y sandalias, y hoy, de repente, un frio, lluvia y viento que te mueres!! Yo esperaba unas semanas de transición entre el calor agobiante-bochornoso al frío del otoño... pues no: hoy, zas, en un momento, 10 grados menos y ala, apáñate! Y claro, una que viene de Barcleona... aqui las convers agujereadas no son una opción... mañana iré a comprar algun zapato anti-lluvia, porque me he pasado todo el día con los pies mojados: chof-chof cada vez que pisaba...

Pero bueno, antes del diluvio este, hemos tenido tiempo de hacer alguna cosita que otra... Los miércoles es día de birra a US$1, o sea, que con 5 dolares, diréis, te emborrachas... pues no!!! en el sito éste, música en directo, toda la uni (bueno, todos los españoles-italianos-franceses de la uni) dentro, etc. el ambiente moola un montón, pero la birra... por algo la dan a 1$!!! El miércoles pasado me bebí como 5, y ayer otras tantas, y no pillé ni el puntillo! Eso sí, el efecto diurético sí lo tiene... Pero bueno, igual te lo pasas genial!!! Al final acabas hablando con todo el mundo, conoces a casi todos los españoles, y te ríes con (de) las amercianas al ataque!!!

Y para aprovechar el último fin de semana de calorcito... a la playa!! Es una pasada, es como estar en el mar: arena finita, olas, canchas de voley... pero el agua está super clarita y es dulce! Y de fondo, para rematar la foto, el sky-line de Chicago. Es muy muy guay. Nosotros nos pusimos en una zona super despejada, tranquilita, pero como quinientos metros más allá, habia una fiesta de la leche! Había música en directo, barbacoas, muuucha gente jugando al voley... en fin, los "Chicagoans" también aprovecharon el último finde de buen tiempo.

Ah, y no sólo playa... el finde pasado fue el festival de Jazz de Chicago. Conciertos de Jazz durante todo el día y noche (para ellos noche es hasta las 10, a partir de las 11 es casi madrugada...) en el Grand Park, al aire libre, y todo gratis. Y con permiso de beber alcohol en la calle sin ir a prisión!! Muy muy muy guay. Pero quizás lo mejor es ver cómo la gente sale de casa y lo da todo. Van súper preparados, con sus sillas plegables con reposapiés (algunas parecen el sofá del comedor!!), matas de picnic, cestitas, velas románticas (!!), botellita de vino... casi más espectáculo mirar a la gente que escuchar a los músicos! Supongo que cuando lleve aquí un año, y haya pasado el invierno de Chicago, aprenderé a apreciar el solecito y poder estar en la calle tranquilamente. En fin, muy muy guay y mucho relax después de un día agotador de playa.

Y poca cosa más... a parte de que ya he empezado las clases! Esto es súper diferente, no tiene nada que ver con el sistema en España. Las clases son mucho más prácticas, dan muuuucha menos teoría, pero eso sí, apáñatelas para hacer los problemas. Lo bueno de mi master es que muchas cosas ya las he dado, asi que tengo mucho trabajo pero al menos no es difícil. Cada semana tenemos que entregar un homework para cada asignatura, así que te pasas el día haciedo deberes para entregar, como en el cole. Es curioso, pero está bien porque te obliga a ir al día. Ah! Y ya tengo proyecto! Estoy en un laboratorio de tratamiento avanzado de aguas, y mola un montón. El equipo de investigación es de unas 6 personas y tenemos como un despachito para nosotros. Nada más llegar me dan despachito! (muuuy ito, y compartido con mil y la madre, pero menos da una piedra!). Asi que estoy contenta... a ver que tal va!

Las fotos que van con todo esto llegarán en la próxima entrega, que ahora no las tengo... a ver si mañana me acabo de pasar todo de un ordenador a otro y pongo fotitos para que os hagáis a la idea!

Un beso muy gordo para cada uno que siga mis aventuras, y hasta pronto!! Más cositas en el facebook, que, quien no tenga, ya se lo está haciendo!!!

Anna

2 comentarios:

CARMENCOSTA dijo...

Avui ha pasat per casa l'Alberto i diu que preparat per el vent, diu que es pijor que la neu.
Les birres "molan mogollón", ja veurás com la Rosario te copiará.
Besets de tots.

Tompson dijo...

Los americanos gustan de echar agua a todo... Al café, a la birra... Enséñales un poquico!! xDDD

Tiene una pinta estupenda lo del proyecto!!

Un besillo

PD. Arrgh, a pesar de la envidia cochina que te tengo, no puedo dejar de leer tus andanzas!! xDDD