domingo, 2 de noviembre de 2008

El tiempo es sabio

He llegado a la conclusión de que el tiempo en Chicago depende de los planes que tengamos: Exámenes: lluvia, frio, viento: mejor quedarse en casa, y como en la tele no echan nada (en los 97 canales que tenemos), mejor etudias; que viene mamá a verme: 27ºC, sol, calor: pasear es lo mejor que puedes hacer, fotos geniales, días largos, y birretas en las terracitas. Que se va mamá: frío y lluvia para acompañar el estado de ánimo. Que nos vamos a NYC: buen tiempo y sólo frío por la noche, para que no salgas de fiesta y al día siguiente te levantes pronto para patear la ciudad. Que vueles de NYC y tienes dos exámenes? Pues frío y lluvia, que acompañan al estudio. Que viene Halloween? Calor otra vez, para que cuando vayas disfrazado de mesa de ping pong con pantalones cortos de deporte y camiseta corta, no tengas frío. O sea, que por una vez, he tenido una suerte increíble!! Perfecto! A ver si mi teoría no se desmonta en las siguenetes semanas y el tiempo sigue acompañando...


Pues eso, ya veis que esto está siendo genial. El tiempo nos ha acompañado en lo que hemos hecho en las últimas... en el último mes básicamente, que es lo que hace que no actualizo...


Empecemos por el principio. Mamá vino a visitarme para el Pilar, que es la costumbre desde que estoy fuera de casa! Buf...que ya son 7 años! Pues sí, mientras en Fraga se tiraba el cohetaso, mamá volaba hacia Chicago y la borrasca se desplazaba hacia el oeste. Sol y calor, la última pincelada de verano. Toda la ciudad estaba en la calle, todo el mundo consciente de que en 7 meses no nos volveríamos a salir en manga corta a calle. Nos pateamos la ciudad de arriba a abajo: Millenium Park, el Loop, Belmont, Lincoln Park, la playita, Wicker Park, Architectural Tour... sólo parando para comer hamburguesas guarras y tomar birritas en las terracitas... y para ir de compras, que con la mammma siempre es más mejor! Un fin de semana genial, perfecto.

Mamá se fue el lunes por la mañana... que triste, jo. Tampoco estaré tanto tiempo sin verla, pero saber que estoy a 7000km tiene un punto sicológico que no te quita nadie!! En fin, tampoco tuve tiempo de ponerme triste: por la tarde tenía que entregar un homework enorme y en dos días me iba a New York... Oh yeah! New York!!!
Cuatro días cortísimos en New York con mis amigos. De los mejores cuatro días desde que estoy aqui. Pateamos todo NY sin parar, no lo vimos todo, pero casi!! Una noche fuimos a una discoteca super fashion (la quinta con la 27), con una terraza en el 21 piso, delante del Empire. Vistas acojonantes y albornoces rojo pasión para no tener frío.
Ah, entramos en el garito con zapatillas!!! Otra noche fuimos a ver un musical en Broadway. Es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida, jajaja! No, en serio, estuve cantando "a gat chuuuuuu, a gat chu pawer..." Como mola Grease! La puesta en escena, la música, el color... increíle! Y por lo demás, patear a muelte y enmorarme de New York!


Y después de NY... tres exámenes no muy difíciles, factibles, para volver a la realidad del estudiante (de Erasmus...jajaja).

Ah, claro, y muchos ahora os preguntaréis... y que tal Halloween en Chicago?? Pues sí, la respuesta es fácil: GENIAL!!!!! Joooo, que divertido! Yo creo que lo mejor fue la cara de todo el mudo cuando nos vieron aparecer. Todo el mudo esperaba que fueramos de muertas, de monjas, de putillas (como las americanas, para demostrar la inmersión cultural)... pero no, nos difrazamos de mesa de ping pong. Libertad era Li-Ping y yo An-Pong, dos chinas-mesa de ping pong (la idea era ser uno de esos chinos que juegan al ping pong y que tanto salen en el youtube). Pero claro, judador de ping pong sin mesa no es nada, asi que hicimos un disfraz integrado. Muy muy muy divertido! Lo mejor fue que no nos podíamos despegar la una de la otra, para nada, y la sincronización fue perfecta. Que una quiere beber, las dos beben. Que una quiere ligar, las dos ligan. Que una quiere mear, las dos mean! La gente flipó!
Aquí una fotito para que os hagais a la idea:
Por supuesto era un disfraz interactivo: la gente jugaba y ganaba medallas, como en las olimpiadas de... Chicago 2016 o Madrid 2016???
Cada uno lo utilizaba como mejor le venía. Nosotras o jugábamos o enrollábamos a los más guapos de la fiesta ;)

Así que ya véis, actualizar asíduamente es complicado, con toooodas las cosas que hago! Mañana empiezo a currar el en laboratorio, a utilizar todos esos aparatillos que en la universidad española el profe o dibuja en la pizarra, o pone en transpas, o bien no te dejan tocar. Ya os iré contando si sale o no el experimentillo que vamos a montar.

Ah, próxima entrega: Thanksgiving en Sant Louis, es decir, Acción de Gracias en casa de mi compañera de piso: pavo, mashed potatoes e inmersión cultural. Yuju!!

Un besito a cada uno y un abrazo a cada una ;)

3 comentarios:

CARMENCOSTA dijo...

UN MENSAJE PARA LEA: A VER CUANDO ROM Y TU OS APUNTAIS A LA "GRAN MOVIDA" DE CHICAGO, COMO PUEDE S VER EN EL BLOG.
ANNA, ESTÁS MOLT WAPA DE PINPONERA, LOS QUE SOLS FEM "CATAÑADA" NO PODEM PENJAR FOTICOS ALS BLOGS.
JA CONTARÁS COM VA PER EL LABORATORI.
MUACH !!!!!!

Albyns dijo...

estic d'acord amb tu, ja has pogut veure que les 2 hem intentat resumir més o menys el mateix, hehehehe!!! doncs aviams si el temps segueix acompanyant com fins ara. Per cert, molt currat el disfràs!!!! :) Jo espero currar-me'l més per carnavals de Venècia... que aquí el halloween tampoc és tan celebrat. Bé, un petonet i seguim actualitzant!!! (o intentant-ho)

albyns

Nacho dijo...

Sin duda alguna, el disfraz más original, jajaja.

Besos!